miércoles, 6 de mayo de 2009

Educación a Distancia

En los últimos 30 años, los avances tecnológicos se han dado en una verdadera avalancha, por la cantidad y capacidad de estos. En el ámbito de La comunicación y la información han permitido ir consolidando la Educación a Distancia, ya que ésta última, se ha convertido en una oportunidad de formación, actualización y/o capacitación para un número cada vez mayor de personas.
Las ventajas de poder estudiar a Distancia, van en el sentido de que se rompen las restricciones de tiempo y de espacio. Se puede estudiar desde el hogar, el trabajo o algún centro de Recursos de Aprendizaje. Así como la modificación de Objetivos que van desde educación para la vida, para el empleo, para el autodesarrollo, para el ocio, etc.
Con el propósito de hacer llegar la educación a aquellos que la requiera surge la educación a distancia, esta modalidad ha exigido la presencia de un elemento mediador entre el docente y el educando, actualmente se apoya en la red, ya que facilita la comunicación a través de herramientas sincrónicas y asincrónicas.
El desarrollo de la Educación a Distancia ha sido inherente al desarrollo de la tecnología, y en especial al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la comunicación. En el siguiente video se esboza como ha sido el desarrollo de la Educación a distancia y la etapas que algunos autores proponen, y que sin duda de vincula con el desarrollo tecnológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario